miércoles, 26 de agosto de 2009

Publicidad Social





Ecoimagination - General Electric
A mediados de enero General Electric (GE) firmó un contrato con Masdar, donde se asociaron para establecer un nuevo centro ‘ecomagination’, este se enfocará en buscar soluciones comerciales sustentables que serán probadas en la ciudad oriental para después poder desarrollarlas. El acuerdo prevé también una relación más amplia de investigación y desarrollo que respaldará el avance y la implementación de tecnologías nuevas e innovadoras.

El presidente de GE Chile, Alex Bottan, explicó

"El centro Ecomagination que estará ubicado en la ciudad apoyará el desarrollo de la eficiencia energética en la región y promoverá la conciencia sobre la conservación de la energía entre la comunidad de la ciudad"

Además, precisó que en él se contará con las tecnologías GE, principalmente, “productos de energía eólica, solar y otras fuentes de energías renovables que alimenten la red eléctrica ‘inteligente’ de la próxima generación y tecnologías de purificación de agua y dispositivos de eficiencia energética”.

Ecomagination. GE lanzó la iniciativa Ecomagination en el 2005, que busca entregar soluciones ecológicas y beneficiosas para el medio ambiente, a la vez que promueve el desarrollo tecnológico y económico. Desde entonces han logrado avances significativos en los cuatro compromisos asumidos para el 2010. Uno de ellos, preveía un aumento de la inversión en I&D de US$ 700 millones a US$ 1.500 millones, según detalló Bottan, en el 2008 invirtieron $1.400 millones aumentado la cantidad de productos Ecomagination de 17 en 2005, a más de 70 desde turbinas de avión y locomotoras hasta lámparas fluorescentes y tecnologías de desalinización de agua
Otro de los compromisos planteaba la necesidad de reducir la cantidad de gases que se producen el efecto invernadero y aumentar el uso racional de la energía de sus operaciones, en cuanto a eso en el 2008 redujeron un 35% los gases invernadero y un 34% el ahorro en energía. Asimismo, han logrado aumentar las ventas y mantener más informados a los consumidores.
“Estamos convencidos de que el mundo avanza hacia la utilización de energías renovables. Basta con analizar los resultados que hemos tenido: en el año 2008, el crecimiento esperado de los ingresos por Ecomagination con respecto a 2007, se estiman en un 21% aproximadamente unos US$ 17.000 millones”, aseguró.
Frente al desafío a largo plazo, sin duda, para Bottan este tiene que con que en el corto plazo “el 100% de los productos comercializados por GE posean el sello de Ecomagination”, aseguró.

La publicidad de Ecoimagination me parece buena, intentando llegar a su mismo closter pero siendo mas concientes o queriendo concientizar.

Ejemplos:



Procter & Gamble Learn Live and Thrive

P&G estaba invirtiendo en productos que ofrecen una huella medioambiental reducida y que la compañía aumentará de forma significativa los objetivos para sus metas de sostenibilidad para 2012. También compartió detalles de la última iniciativa de la compañía para reducir el transporte por carretera en Europa aumentando su uso del transporte ferroviario. Ciserani estuvo hablando en Bruselas en la séptima cumbre empresarial anual (EBS) - uno de los foros empresariales líderes en Europa, respaldado por la Comisión Europea y la presidencia de la UE.

"La innovación nunca ha sido tan fundamental para el éxito a largo plazo de nuestro negocio e incluso en estos difíciles tiempos seguimos impulsando la innovación en nuestras marcas", dijo. "En la industria de los detergentes, hemos establecido la tendencia para el futuro -primero con Ariel Cool Clean y ahora con Ariel ExcelGel, un producto revolucionario que ofrece nuestra mejor limpieza mientras toca tres puntos del ciclo de innovación de productos sostenibles - menos productos químicos, menos agua y menos energía".


Ciserani dijo que P&G está integrando la sostenibilidad en cada sección de su negocio. Habló sobre la última iniciativa de P&G para reducir el transporte por carretera. Los productos terminados de P&G viajan más de 200 millones de km por Europa occidental cada año y más del 90% de los productos son transportados por carretera. La compañía también pretende aumentar su uso del transporte ferroviario del 10% al 30% para 2015. Esto representa una reducción anual de 67.500 toneladas de C02. P&G es uno de los pioneros en la industria de bienes de consumo que incluye intermodalidad en su red de distribución a una gran escala. Dos recientes proyectos piloto intermodales, uno en Bélgica y otro en Francia, demostraron ser de gran éxito y han preparado el camino para la expansión del transporte ferroviario en Europa occidental.

Aparte de la "Ayuda" que brindan, siento que es un benche marking, ya que la estrategia es muy buena al ser una marca "Responsable socialmente".

Starbucks Shared Planet

Como parte de este compromiso, el 100% del café de la compañía será cultivado de forma responsable y comercializado éticamente; el 100% de los vasos de Starbucks serán reusables o reciclables; la compañía reducirá significativamente su huella ambiental a través de la conservación de agua y energía, reciclado y construcción verde, y aportará un millón de horas de servicio comunitario por año. Starbucks está dando un importante paso hacia el cumplimiento del objetivo de compromiso comunitario con el inicio de su Conferencia de Liderazgo Firme de 10.000 socios (empleados), en la que los asistentes participarán en los proyectos de servicio comunitario para ayudar a reconstruir las áreas más afectadas por los huracanes Katrina y Rita.

Los objetivos que Starbucks planifica lograr para 2015 incluyen:
Búsqueda de proveedores éticos: Comprar el 100% del café a través de proveedores éticos, un importante aumento en comparación con el 65% actual. Invertir en un futuro mejor para los agricultores y sus comunidades aumentando el financiamiento a casi el doble para organizaciones que ofrecen préstamos a estos agricultores. Participar en forma activa para luchar contra el cambio climático ofreciendo incentivos a los agricultores para evitar la deforestación. Poner en marcha programas piloto junto con Conservation International en Sumatra (Indonesia) y Chiapas (México).


Compromiso comunitario: Aportar más de un millón de horas de servicio comunitario por año en las comunidades donde operamos. Colaborar con 50.000 emprendedores sociales jóvenes para innovar y actuar y, a la vez, motivar a 100.000 individuos a participar en sus comunidades a través del Fondo de Emprendedores Sociales de Starbucks.
Supervisión ambiental: Lograr que el 100% de las vasos de Starbucks sean reusables o reciclables. Lograr que el 25% de los vasos sean reusables. Aumentar el reciclado disponible en nuestras sucursales. Lograr que, para 2010, el 50% de la energía usada en las sucursales de la compañía provenga de fuentes renovables. Reducir las emisiones de gas invernadero haciendo que, para 2010, nuestras sucursales sean un 25% más eficientes desde el punto de vista energético. Reducir significativamente el uso de agua. Lograr que, para 2010, todas las nuevas sucursales de propiedad de la compañía obtengan la certificación verde. Defender la protección de las selvas tropicales como solución para el problema del cambio climático.


Mas que ser una Empresa Socialmente Responsable lo que busca Starbucks es ser el lider de las cafeterias minoristas y en las comunidades donde estos operan.

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